Alberto Sosa

Alberto Sosa nació en Las Palmas de Gran Canaria el 12 de diciembre de 1995. Actualmente reside en la zona Norte de Gran Canaria, concretamente en La Costa (Moya). Desde pequeño ha sido una persona curiosa, con ganas de aprender y conocer cosas nuevas. Cuando a principios de 2010 sus padres compraron una cámara réflex, le empezó a entrar el gusanillo por aprender a usar esa cámara. De ahí empieza su curiosidad por la fotografía. Sus estudios de fotografía (por cuenta propia) empiezan a mediados del 2010. La manera que tuvo de aprender no fue otra que mirar Blogs, Foros y otros recursos en Internet, además de las preguntas que le hacía a sus compañeros, los fotógrafos profesionales.
Su arte por la fotografía se ve influenciado por numerosos fotógrafos de la zona, en especial por Julio León ya que ha sido el fotógrafo que más ayuda le ha prestado y con el que sigue aprendiendo actualmente. Su cercanía con la marea y los surferos le a hecho ser todo un aficionado a la fotografía de deportes acuáticos. Aunque se halla especializado en la temática de deportes acuáticos (como el Surf o el Bodyboard) también fotografía de todo: fauna, flora, paisajes (incluidos los nocturnos), retrato (tanto personas como objetos), panorámicas, social, urbana, etc.
 Hoy en día es el fotógrafo del Club de Surf Oleaje, situado en las medianías de su zona de residencia. Ha trabajado para numerosos periódicos digitales como el antiguo Arucas Digital o el actual InfoNorte Digital. También ha tenido publicaciones en un periódico del municipio de Santa Brígida sobre las fiestas del mismo pueblo. Asistió al evento deportivo ISA World Championship 2011 como Fotógrafo Oficial de Prensa.
Muchas de las personas que ven sus obras le dicen que a pesar de las grandes fotos que saca, su equipo es bastante sencillo y la respuesta fue la que le dijo un gran maestro, a Alberto: "Lo que importa en una foto es la visión del fotógrafo, no la cámara" (Carmelo Sosa).

 Principalmente su equipo fotográfico está formado por Nikon:
                           
                              - Cuerpo: 
                                            · Nikon D3000
                             - Objetivos:
                                            · Nikkor AF 50mm f/1.8 ED
                                            · Nikkor AF-S 18-55mm f/3.5-5.6 ED
                                            · Nikkor AF-S 55-200mm f/4-5.6 ED-IF VR
                                            · Nikkor AF-S 300mm f/4 ED-IF
                                            · Sigma 70-200mm f/2.8 EX APO HSM
                            - Accesorios:
                                            · Teleconversor Sigma 2x APO EX
                                            · Mochila Kata DR461
                                            · Tripode Manfrotto 190XPROB + Rotula de bola 496RC2
                                            · Filtros UV y Skylight

Programas con los que procesa las fotos:
                         
                            - Adobe:
                                            · Photoshop CS5 Extended
                                            · Photoshop Lightroom 3.6

VISITAS